LA BARCA DE CALDERÓN
Viernes 17 de noviembre de 2017
Por WILLIAM CALDERÓN Z

 

Santrich amenaza con levantar en armas a “mucha gente”

http://www.rcnradio.com/nacional/farc-expresan-preocupacion-de-ser-extraditados-por-fallo-de-la-corte-frente-a-la-jep/

 

17 de noviembre de 2017

Desde su portal noticioso COLOMBIAN NEWS,  el periodista Eduardo Mackenzie le cuenta al mundo las explosivas  reacciones de los cabecillas de las Farc, por los desencuentros con los voceros en el parlamento colombiano, aliados naturales del Presidente Bolivariano Juan Manuel Santos, identificado por sus nuevos mejores amigos  como el camarada Santiago……

 

Reacciones

Jesús Santrich, miembro del Consejo Político Nacional de la Farc y aspirante a la Cámara de Representantes, dijo a RCN Radio que con el fallo de la Corte y las modificaciones a la JEP en el Congreso de la República “asistimos a la crónica de una perfidia anunciada; esto es como el comienzo del fin de la paz”……..

Santrich dijo que modificar lo pactado en la Habana es una traición del Gobierno y advirtió que con estas decisiones se busca meter a la cárcel y posteriormente extraditar a los excombatientes de las Farc y advirtió que habrá deserciones. “Se logra que las Farc dejen las armas a un lado y nos están traicionando. Eso se llama perfidia. Vamos a esperar a ver qué pasa pero se vendrá una persecución judicial, seguramente mucha gente inconforme se levantará en armas”.

 

La historia de la infamia

Por su parte, Pablo Catatumbo, aspirante al Senado, manifestó su rechazo a las restricciones a defensores de derechos humanos para ser magistrados de la JEP y aseveró que acudirán a instancias internacionales para que se respeten los Acuerdos de Paz de La Habana. “Estamos ante una situación de grave violación del acuerdo, en dónde se ha visto eso, que ser defensor de derechos humanos es una inhabilidad, es un pecado, un delito. Cuando se escriba la historia de la infamia en Colombia el señor Varón Cotrino quedará como uno de los que intentó imponer semejante adefesio, porque yo no creo que eso pase, Colombia no se aguanta eso”, enfatizó Catatumbo