LA BARCA DE CALDERON 
Sábado 23 de septiembre de 2017
Por WILLIAM CALDERON Z

 

JUAMPA GUARDA SILENCIO
por la plata de Odebrech;
nadie toca a Roberto Prieto

 

LAS DECLARACIONES DE GABRIEL DUMAR

Después del terremoto en México, las declaraciones de Luis Gustavo Moreno en la Corte Suprema y la detención del exmagistrado Francisco Javier Ricaurte, la noticia de mayor trascendencia son las afirmaciones del empresario Gabriel Dumar, socio del “Ñoño” Elías, a la Corte Suprema de Justicia, sobre el ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña del presidente Santos (foto arriba).

PLAN MACABRO

Porque bastan dos dedos de frente para concluir que fue un plan macabro bien montado, para financiar la campaña de Santos, detrás del cual estaba el empresario Roberto Prieto Uribe, amigo del Presidente y cerebro de todas estas operaciones.

EL AVESTRUZ

Es muy seguro que no pase nada con estas declaraciones en el Consejo Nacional Electoral, y que el presidente Santos salga a decir que pongan la cara los responsables… Pero ni el “me acabo de enterar” y muchos menos “fue a mis espaldas”, van a convencer a los colombianos que toda esta operación no era conocida por el candidato. Y menos aún si estaba también allí el otro amigo Sergio Díaz-Granados, y el viceministro de Agricultura Luis Miguel Pico.

Entre tanto, Roberto Prieto Uribe sigue intocable y tan campante como si nada fuera con él, aunque todas las aguas sucias conduzcan a su figura…

NADIE LO TOCA

Ahora desfilará por la Fiscalía hasta Luis Fernando Andrade, el exdirector de la ANI, pero aquí también parece que todo el esquema ha sido montado para que el mayor socio y mejor amigo de Santos, Roberto Prieto Uribe, no sea tocado ni por el pétalo de una rosa.