Armas FARC c

Por: D´mar Córdoba S -@dmarcordoba

El jefe de las FARC, alias Timochenko anunció como gran cosa, que ya entregaron a la ONU supuestamente el 30% de las armas de los guerrilleros que están en las 26 zonas veredales.

Desde las redes sociales las FARC mostraron el supuesto proceso de dejación de armas, donde lo único que se ve de manera clara, es a unos señores de chaleco azul, que son de la ONU con lapicero en mano y planillas donde algo anotaban; y también dos containers donde quedaron las supuestas armas, esto en zona veredal de Caño Indio en Norte de Santander.

Recordemos que las FARC se comprometieron con el presidente Santos a dejar las armas antes del 20 de junio como fecha definitiva, pero también debemos tener presente que se habla de solo 7.000 armas, que corresponden una por cada guerrillero en los campamentos. Y entonces dónde están las 949 catelas que dijo Timochenko tenían en las selvas y dónde están las armas de 30.00 milicianos de las FARC, que ya deben estar en los campamentos.

Según las matemáticas el 30% de 7.000 es 2.100, que corresponde a las armas que no tenemos la más mínima idea, de si se trata de fusiles, lanza cohetes, morteros, armas de alta precisión o si entregaron, totes, volcanes, busca niguas o chispitas mariposas.