santos-y-tutina-en-putumayo-febrero-de-2017

Por: D´Mar Córdoba S

Como si no tuviéramos dificultades, los miembros de las comisiones de paz en el Congreso de la República, en una actitud de desobediencia decidieron que trabajarán desde hoy para desconocer descaradamente la sentencia de la Corte Constitucional, que le devuelve los poderes al legislativo y limita el uso del inconstitucional Fast Track.

La Comisión de Paz que está conformada por Roy Barreras, Ángela María Robledo e Iván Cepeda, entre otros personajes, anunciaron que trabajarán por convencer las mayorías en el congreso para que se vote en bloque y no se discutan proposiciones y el articulado como corresponde.

Los hábiles padres de la patria, argumentaron que usarán el artículo 134 de la ley 5 del 92 que prevé la votación por partes de un proyecto, pero que deberá contar con las mayorías que estén de acuerdo con votar en bloque los proyectos para las FARC sin la discusión como corresponde.

Como la idea de esta llamada comisión de paz, es acabar con lo que nos queda de democracia, anunciaron que una vez sustentadas las ponencias de los respectivos proyectos, que se exhiban por parte de todos los partidos políticos, se presentará una proposición para que todas ellas que no tengan aval del Gobierno, sean negadas en una votación en bloque.

Ahora pregunto a las comisiones de paz del congreso. Cómo pueden ser amigos de la paz, cuando lo primero que quieren es violar la constitución y desconocer el fallo de la corte Constitucional.

El primer paso para hablar de paz, acaso no será respetar la democracia y las instituciones por el encima de los intereses de la narco guerrilla de las FARC.

“Como estamos, para que la democracia si tenemos paz”