eln

Por: D´mar Córdoba – Codirector Barca de William Calderón

Después de muchas veces preguntarnos porqué no hay una ofensiva militar contra el ELN, que permita replegar a estos guerrilleros para que no maten a nuestros policías y soldados, el Jefe negociador del gobierno – el ex ministro Juan Camilo Restrepo, reveló que en Venezuela se protegen los altos mandos de ese grupo narco guerrillero.

Según Restrepo, las Fuerzas Armadas no han podido ser contundentes en su lucha contra la guerrilla, porque están en gran parte en Venezuela, y que eso es una diferencia con la guerrilla de las FARC, que sí estaba en Colombia y podía ser atacada por las Fuerzas del Orden.

Nada más lejano a la realidad de la patria. Pues las FARC durante todo el proceso de conversaciones ejecutó todo tipo de acciones terroristas en contra de las Fuerzas Armadas y la población civil; lo que nosotros llamábamos haciendo mérito para negociar con el gobierno.

Las FARC lograron desarmar al gobierno y por eso se suspendieron los bombardeos contra los campamentos y se redujeron las operaciones militares para neutralizar a los guerrilleros.

Mientras discursos van y discursos vienen con la excusa de la paz, que no existe; el ELN ordena un plan pistola para asesinar a policías y soldados, pagando 2 millones de pesos por cada muerte.

Pero con todo esto, el 16 de mayo se sentarán en Quito para terminar de negociar el país con el terrorismo.