la-hora-de-la-verdad-ext_11.jpg

LA BARCA DE CALDERON
Por William Calderón

Acaba de cumplir 13 años al aire el noticiero La Hora de la Verdad, del ex ministro Fernando Londoño Hoyos, luchando contra viento y marea; poniéndole el pecho a la brisa de la perversidad y gambeteando las zancadillas que les pone a diario el régimen santista y sorteando las celadas criminales de los enemigos de la verdadera democracia.

El mensaje del director

Este miércoles, 3 de mayo de 2017, el director Londoño envió este corto pero expresivo mensaje de 16 palabras a su audiencia en el país, a través de La Red de RCN, que emite su sintonizado espacio, en las mañanas, de lunes a viernes, desde la Manzana Sonora de Teusaquillo: “No queremos ser mejores que nadie, queremos ser distintos; nuestra audiencia es lo mejor que tenemos”.

Una apretada síntesis

La Hora de la Verdad es el único medio de comunicación radial que sobrevive en la oposición al régimen santista. Recordemos que salió al aire el 3 de mayo de 2004, día de la Santa Cruz y de la libertad de expresión. Intentamos en La Barca este resumen cuando estamos próximos a cumplir cinco años del abominable atentado con bomba lapa, acción del narcoterrorismo “fariano” en la que perecieron los ángeles guardianes del ex ministro caldense (sus escoltas Rosemberg y Ricardo), justo a una cuadra del sector del norte bogotano en el que fue inmolado el líder conservador Álvaro Gómez Hurtado.

El camión-bomba de Teusaquillo

Antes de ese demencial ataque de sus enemigos, el doctor Londoño Hoyos había logrado salir con vida de un primer atentado con un camión-bomba que iba a ser activado al pie de las instalaciones de Súper, la cadena radial de la familia Pava Camelo, en el barrio Teusaquillo. Así como solemos denunciar, de frente, sin miedo, las estériles maniobras de la Casa de Nariño para silenciarnos en todos los medios a nuestro alcance, también reconocemos la gallardía y el valor civil no solo del inolvidable ex senador y ex embajador Jaime Pava Navarro sino de la familia Ardila Gaviria, quienes han sido fundamentales en la supervivencia de esta tribuna de la verdad manteniendo la señal de Londoño al aire, pese a las despreciables presiones de los poderosos de Palacio.

Unos afectos entrañables

Merecen, asimismo, un reconocimiento especial doña Melba Hoyos, viuda de Londoño, la desaparecida señora madre del director Londoño, el símbolo; su esposa, doña Margarita, el motor y sus hijas Tatiana, jurista consagrada, y Cristina, en la T.V de los Estados Unidos.

La nómina de colaboradores

He aquí un listado de la gente que ha pasado por los micrófonos londoñistas de la Red de RCN en todo este tiempo: Monserrat Fernández: española especializada en literatura; Andrés Mejía, economista consagrado, Melquisedec Torres, prolífico periodista , Paloma Valencia Senadora, José Manuel Acevedo (brazo derecho de Claudia Gurisatti); Jorge Eduardo Espinosa, en La Tertulia de RCN; Carlos Ruiz Rodríguez hoy en CM&, Sergio Held periodista investigativo , Dorotea Laserna, humanista; D´mar Córdoba, Monitor de derecho constitucional y administrativo; Olivo Arias, ingeniero de sonido; Yener Bedoya, heredero del inolvidable maestro musical Alberto Upegui uno de los fundadores , Guillermo Santos, el evangelista de la tecnología; Santiago José Castro, vicedecano de la Sergio Arboleda; Wilson Muesses ingeniero de sonido; Cindy La Rota, venezolana víctima del otro sátrapa; Sergio Clavijo, la juventud . Diego Chacón la consagración, Tata Castro, lo mejor en deportes, Natalia Harker, la esperanza, Daysi Caicedo el trabajo silencioso y Vanesa Araujo la nueva adquisición. Obviamente, El Barquero también ha tenido el honor y privilegio de compartir nómina con todo este elenco en los últimos 13 años. Con la ayuda del Creador esperamos seguir llevando avante por muchos años más nuestra tarea en pro de una Colombia mejor.