Tragedia-invernal-en-Manizales-deja-17-muertos

LA BARCA DE CALDERON
Por William Calderón

ABRIL, AGUAS MIL

Expresando nuestro dolor con los habitantes de Manizales del alma, víctima de la tragedia invernal vivida en los últimos días, producto ello de los traficantes de votos que buscando aumentar su mercado electoral, les dio por construir cementerios ladera como complejos habitacionales, mientras se bebían a Caldas desde la primera destilería del departamento, perpetrando el robo a Caldas, bajo todas las asqueantes formas de mercadeo político.

LA TIERRA PROMETIDA

Para ello traían habitantes de algunas regiones vecinas, ilusionándolos con la tierra prometida. De nada sirvieron las buenas y ejemplares administraciones de hombres como Fernando Londoño y Londoño, Fabio Trujillo Agudelo, Ernesto Gutiérrez Arango, Alberto Mendoza Hoyos y Hernando Arango Monedero y el control de concejales del talante de Rodrigo Marín Bernal, Hernando Yepes Arcila, Jesús Jiménez Gómez, Fernando Gómez Chica y Néstor Toro Villa.

LOS DEPREDADORES.

Todo empezó cuando llegaron los depredadores de la “Colina Iluminada”, ofreciendo techo en terrenos deleznables, en áridas pendientes, sin acueducto ni alcantarillado; cuando sin ninguna planeación se dedicaron a sembrar cemento, muros y pantallas de protección; lo deforestaron todo por obra y gracia de los “guardadores de votos”, contra el criterio científico de estudiosos como Horacio Rivera, padre de la bioingeniería y el científico Gonzalo Duque Escobar.

TRAGEDIAS

Manizales-2-1200x600

Recordamos como si fuera hoy los trágicos acontecimientos de los barrios Galan, Estrada , Asís, Sierra Morena y San Fernando. Me detengo a hablar hablo de San Fernando porque mientras el cortejo fúnebre del deslizamiento marchaba dolorosamente hacia el Cementerio de San Esteban, al otro lado de la Avenida Las Araucarias, desfilaban las reinas de la Feria, pero nadie decía nada por abortar semejante profanación.

CORPOCALDAS

Luego llego a Corpo-caldas el hermano del senador Víctor Renán Barco y ahí fue Troya. Los destechados que no podían ubicar en el puerto caldense de La Dorada, Supía y el corregimiento de Arauca, lo descargaron en Manizales, confundiendo la “Colina Iluminada”con un basurero humano. El problema siguió; se produjo en los primeros días de la era Santos. Cuando el propio Santos, el mismo que regresó a Manizales, hizo las mismas promesas de hace 6 años, sin cumplir con las deudas no saldadas del barrio Cervantes.

TRAGEDIA SIN ORILLAS

Esta es la que podemos llamar una tragedia sin orillas de la que no tiene la mas minima memoria la administración del ex alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano Alvarez y su séquito de roedores. A estos, que no tuvieron en cuenta los “periodos de retorno”, que los juzgue la historia.