Julio César Rivera - Alcalde de Tumaco

Por: @dmarcordoba – Codirector de La Barca de William Calderón 

Pues si señores, las FARC ganaron la primera alcaldía en la capital cocalera de Colombia, me refiero a Tumaco en el departamento de Nariño; Donde ayer se adelantaron las elecciones locales y el señor Julio César Rivera ganó con 27.925 votos, superando a la candidata Sandra Elvira Estacio Bermúdez, quien obtuvo  25,655 votos.

Debemos recordar que Rivera, fue denunciado por la administración de Tumaco, por haber participado en una reunión con la guerrilla de las FARC que ordenó que debían  votar por Julio César Rivera candidato del Partido Autoridades Indígenas de Colombia AICO.

La denuncia se presentó porque el 21 de Marzo, a las 9 de la mañana se realizó la reunión en el campamento de las FARC ubicado en la vereda La Variante, cuyo objetivo fue invitar a la población de la zona rural para que votaran por el candidato a la Alcaldía de Tumaco, Rivera.

Escuchemos la voz del Secretario de Gobierno de Tumaco, Edwin Palma quien dio detalles de esa reunión entre las FARC y el ahora alcalde Julio César Rivera

Esta noticia debe mostrarnos el futuro, porque así como las FARC en armas lograron poner alcalde en Tumaco, lo harán en todo el país.

Recordemos que esta población en el pacífico colombiano, desde que se sentaron en la mesa con las FARC, tomó la bandera del narcotráfico, pues informes indican que hay más 25 mil hectáreas de coca y una fuerte presencia del Cartel de Sinaloa y del ELN socios de las FARC en el negocio del narcotráfico.