IMG_5017

No más FARC, No más Santos

Por: Thania Vega de Plazas

Esa fue la consigna de cientos de miles de colombianos que salieron a las calles éste sábado 01 de abril, para rechazar la impunidad para las FARC y la corrupción del gobierno Santos que no tiene antecedentes en la historia de la república.

Desde muy temprano en Bogotá, Cali, Medellín, Pereira, Villavicencio, Manizales, Montería, Santa Marta, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Bolívar, Neiva, Pasto, Ibagué y en otra veintena de ciudades, los colombianos salieron para mostrarle al mundo que no se dejarán someter por el terrorismo de las FARC y la corrupción de Juan Manuel Santos.

La marcha fue de tal magnitud que ni los medios de comunicación más enmermelados pudieron tapar los ríos de gente en todas las ciudades de Colombia y los Estados Unidos donde exigían la salida del presidente Santos y su gobierno.

Fue conmovedor ver a los cientos de marchantes, saludar y felicitar a  nuestros policías que prestaban seguridad y dar voces de aliento, pues nosotros los que marchamos lo hacíamos también en contra de la Justicia Especial para las FARC, que terminará por juzgar de la manera más despiadada a nuestros hombres de las Fuerzas Armadas que combatieron sin tregua a las FARC.

Fue una marcha realmente histórica, hombres, mujeres, niños y ancianos, como una gran familia en la calle luchando con su voz por un futuro para esta adolorida patria que se quieren tomar las FARC y que pretende entregar el gobierno de turno.

El 01 de abril de 2017, será recordado como el día en que Colombia dijo: NO más Santos y NO más FARC. Es un país unido en defensa de la familia, la justicia, la democracia y los más altos valores que hoy el gobierno pretende desconocer.

La emoción y el fervor de nuestras voces llegaron a todos los rincones del mundo, gracias a las Redes Sociales que dieron cuenta de los cientos de miles de compatriotas marchando contra el desgobierno y la impunidad que ofrece el gobierno a las FARC.

La patria de Bolívar y Santander, libró una batalla en las calles, que no será la primera y menos la última, pues demostramos que el constituyente primario es quien ordena la nación que quiere y exigirá la salida del ilegitimo presidente.

En cada centímetro de las avenidas por donde transitaron los colombianos, el sentimiento era el de defender esta nación de las FARC, de Nicolás Maduro, de Cuba, del presidente Juan Manuel Santos y sus amigos, que desconociendo el resultado del plebiscito del 02 de octubre de 2016, emprendió la implementación de los acuerdos con la narco guerrilla, aumentando los impuestos y silenciando al congreso, al estilo de la dictadura Castro-Chavista en Venezuela, con un congreso que solo aprueba y tramita lo que exige las FARC.

Tuve el honor como colombiana, como senadora de la república, de acompañar en esta multitudinaria marcha al ex ministro Fernando Londoño Hoyos, un hombre de Estado, víctima del terrorismo, quien salió de manera valerosa a las calles para exigir la destitución de Juan Manuel Santos.

El doctor Londoño que con su programa La Hora de la Verdad, hace patria todos los días, ha formado las nuevas generaciones de colombianos con los valores civiles que necesita un país para tener futuro.

Eran cientos de personas las que buscaban al ex ministro Londoño para tomarse fotos, saludarlo y animarlo para que salvara la patria, fueron momentos emocionantes.

Gritaba la multitud al doctor Londoño; “¡Paso de vencedores!” mientras avanzábamos a la Plaza de Bolívar en Bogotá, donde la gran masa de compatriotas estalló de emoción con las palabras del ex ministro del Interior y Justicia Fernando Londoño Hoyos.

Día memorable para la historia de nuestra Colombia. Aquí empieza una nueva historia, con el apoyo de cada colombiano que se niega a entregar la patria al terrorismo de las FARC y la corrupción de Santos.

Con paso de vencedores estaremos en primera fila, para marchar las veces que sea necesario en defensa de la democracia y el futuro de nuestros hijos y nietos.

Gracias Colombia, fuiste grande, tu voz altiva se escuchó y retumbó; seguiremos luchando sin tregua por la libertad y la justicia que nos quiere arrebatar las FARC y el gobierno de turno. 7.000 narco terroristas no callarán la voz de 49 millones de colombianos.

Nota: Así como marchamos todos unidos este 01 de abril, participemos activamente en ayuda de nuestros hermanos en Mocoa, que lo perdieron todo por un desastre natural. Nuestro mensaje de solidaridad a todas las familias afectadas por esta tragedia.