Santos-Mesetas-734x431

Por: WILLIAM CALDERON Z
@BarberiaBarca

Las Repúblicas independientes de Ias FARC ya están instaladas, todo con el visto bueno del “alto atolondrado para las FARC, Sergio Jaramillo y la indiferencia del espurio Presidente Bolivariano el camarada Juampa, quien depende las ordenes de sus mentores los hermanitos Castro y del dictador bolivariano Nicolas Maduro Moros…. ante la negativa de los nuevos dueños de Colombia de recibir en su propio Departamento al valiente Gobernador de Antioquia Luis Pérez , este suspende sus visitas a las zonas veredales donde ejercen soberanía los narcoterroristas de las Farc…también impidieron que autoridades de la Registraduria hicieran un trabajo de investigación sobre esos territorios..

“La restricción de ingreso a una Comisión de la Gobernación por parte de las Farc, fue calificada como un hecho inaceptable para la institucionalidad, que afrenta el país”. Luis Perez

La orden
La Gobernación de Antioquia anunció que suspende las visitas a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización de las Farc, luego de que un representante de la ONU le manifestara a una comisión del departamento, que cuando se desplazaba a la vereda Llanogrande de Dabeiba, “las Farc ordenaron que no se recibiría a la Comisión de la Gobernación de Antioquia”.

Carta a Juampa
El mandatario departamental, Luis Pérez Gutiérrez, en una misiva enviada al presidente de la República, manifestó su extrañeza debido a que la administración cumplió con todos los permisos requeridos para adelantar dichas visitas en compañía de la Comisión Tripartita y la Procuraduría General de la Nación.

WhatsApp Image 2017-03-10 at 1.50.18 PM

 

Hecho inaceptable
Para Pérez Gutiérrez este es “un hecho inaceptable para la institucionalidad y para una Gobernación elegida popularmente para gobernar todo el territorio. Un proceso de paz que no respete la institucionalidad es una afrenta para el país”……Es por ello, hace énfasis en que “la Gobernación de Antioquia suspende las visitas y espera que el Gobierno Nacional indique si los territorios ocupados por las Farc son tierra de nadie y también nos deje claro cuándo van a salir los desmovilizados de los espacios que hoy ocupan, para volver a ser Gobernador de todo el territorio que me eligió”.

Y quienes son?
La única información que logró conocer la Comisión de la Gobernación de Antioquia, es “que en el lugar hay 247 guerrilleros de las Farc y que el gobierno desconoce su identificación. Al día D+100 no se sabe todavía la identidad de los que allá están en proceso de desmovilización, ni las armas que poseen”.

Finalmente, Luis Pérez Gutiérrez le manifestó al Presidente Juan Manuel Santos, su “compromiso con la Paz rodeada de orden y disciplina, que hoy no se observa”.