ZNHq9Yja

Por William Calderón

A partir de este lunes, a las 10 la noche, rompe fuegos por Tele-Antioquia el programa La Barbería de William Calderón Zuluaga.

Se trata del espacio audiovisual más perseguido en los últimos años por los enemigos de la verdad, dirigido y realizado por este amigo de ustedes.

Empezamos este reprobable calvario televisivo en Cable-noticias, donde nuestra peluquería nació formalmente.

De este Canal nos hicieron sacar el presidente Santos y su secretario Juan Mesa, para quienes este periodista era un personaje bastante incómodo, según se decía en fuentes palaciegas que desaprobaban esta falta de respeto a la libertad de opinión.

Nos trasteamos luego al Canal regional Tele-Pacífico, de Cali, en donde sobrevivimos hasta cuando por obra de la repugnante mano de los poderosos de turno volvieron a silenciarnos.

Antes de este viacrucis televisivo, cuando nos iniciábamos en los medios electrónicos, en Radio Manizales,  en el programa “La Caricatura”, nos hicieron sacar del aire los entonces senadores Victor Renán Barco López y Omar Yepes Alzate, porque les cantábamos todos los domingos muchas verdades de a puño, puesto que manejaban los intereses del departamento como si fuese un coto de su propiedad. Gobernador o Alcalde que no obedecía sus órdenes, se iba. Murió el espacio radial, pero creamos otro producto realmente exitoso.

La Barca de Calderón nació en las páginas de El Nuevo Siglo, de Bogotá, donde sus orientadores debieron soportar muchas presiones de Palacio para que la embarcación zozobrara, y finalmente fue borrada del matutino conservador que, sin embargo, recibió generosos espacios en los portales de Eje 21, de Manizales, y la Revista Corrientes, de Bogotá, y en el Diario del Huila, de Neiva. No hay mal, pues, que por bien no venga. Multiplicamos con creces nuestra audiencia y continuamos al pie del cañón.

Asimismo, tenemos el privilegio de acompañar todas las mañanas, en “La Hora de la verdad”, de La Red de RCN, desde el primer día de su inauguración, al ex ministro caldense Fernando Londoño Hoyos, cuya voz trataron de silenciar los narco-guerrilleros de las “Farc”.

Y que no falte en este ancho repertorio de reconocimientos nuestras referencias  muy especiales al autor de El Reverbero de Juan Paz y al semanario El Colombiano, de Miami, Florida.

Abrigamos la esperanza de que se acaben los sobresaltos al incorporarnos ahora, todos los lunes, a las 10 de la noche, a la programación de Tele-Antioquia, el primer canal de la televisión regional nacido en el gobierno del ex presidente Belisario Betancur.

En el debut dialogaremos este lunes con el experto hacendista público Oscar Darío Pérez, quien hará desde nuestra silla giratoria de “La Barbería” un denso análisis del nuevo régimen tributario que le ha impuesto el gobierno al pueblo colombiano ,al despuntar el año que avanza.

Deseennos suerte, por favor, apreciados amigos.