farc-3

Por> D´mar Córdoba Salamanca
@dmarcordoba
Codirector La Barca de William Calderón

Hasta hace muy pocos días, con rueda de prensa, medios de comunicación, funcionarios del gobierno, el presidente Santos afirmaba que los guerrilleros de las FARC eran solo 6.300.

La semana pasada solo había poco más de 4.000 narco guerrilleros concentrados en las zonas de transición, pero que sorpresa, la noticia del presidente Santos es que son 7 mil los de las FARC que se concentrarán. Y eso de dónde?

El mandatario Santos, juega con mentiras a diario, eso no es un secreto. Todos los días se inventa algo diferente para hablar del proceso con las FARC, cambia cifras de números de guerrilleros para generar algún impacto. Pero aún así, no nos cabe en la cabeza, que 49 millones de colombianos terminemos arrodillados por 4.000, 5000 o 7000 mil sujetos en armas que no pagarán ni un día de cárcel por sus crímenes.

Pero por qué aumenta de manera impensable el número de guerrilleros que se concentran.? La Hora de la Verdad tiene una tesis que bien vale la pena analizar.

Qué persona en difíciles condiciones económicas no ve, en los campamentos de las FARC una salvación a su desastre personal?

Pues todos. Quién no quiere vivir en un lugar donde tiene asegurado…

1- Desayuno, almuerzo, cena y dos refrigerios

2- Canchas de fútbol

3- Sala de televisión y cine con televisores que no pueden ser menores de 45 pulgadas

4- Cocina industrial para sus alimentos

5- Guarderías para los niños

6- Estación de servicio con combustible para sus vehículos

7- Biblioteca

8- Salones de clase

9- Centro médico

10- Ambulancia aérea

11- Salas especializadas para madres gestantes y lactantes

Entre otras cositas que pagaremos los colombianos con nuestros impuestos.

Cositas como:

$2.000.000 para su transición a la vida en sociedad

$8.000.000 para que cada guerrillero tenga un proyecto productivo

$644.000 como sueldo por dos años, sin mover un solo dedo. Lo único que deben hacer las FARC es ir al banco a retirar la plata.

Seguramente mañana las FARC saldrán a decir otra cifra, y pasado mañana el presidente se inventará otros 3 mil y así hasta que sienta que la cifra le convence.

Que vergüenza, amañar cifras, o inventárselas, para eludir el debate fundamental, el escándalo que señala que su campaña habría recibido dineros productos de sobornos de Odebrecht.