Por> D´mar Córdoba Salamanca
@dmarcordoba
Codirector La Barca de William Calderón

Para verdades el tiempo, sobre todo cuando como en Colombia, el presidente Juan Manuel Santos ha hecho todo lo posible por comprar la prensa, comprar la opinión y lo peor, comprar la presidencia de la república primero con 12 millones de dólares de la mafia y luego con un millón de dólares de Odebrecht.

En la Hora de la Verdad queremos recordar que para el año 2010 en plena campaña a la presidencia, el asesor del primer mandatario, JJ Rendón, dicen los reportes de prensa, se reunió con los Rastrojos para negociar la entrega de estos narcotráficantes a la Justicia y el desmantelamiento de sus organizaciones, a cambio de rebaja de penas y otros favores.

Pero como entre estos delincuentes todo se paga, esa mediación no sería gratuita, Javier Calle Serna, uno de los hermanos “Comba” declaró a las autoridades en los Estados Unidos que JJ Rendón, asesor político de Santos a la presidencia recibió la suma de 12 millones de dólares.

Esta denuncia no se la inventó Uribe o el partido Centro Democrático que para la época no existía, esto salió en Colombia de una columna del periodista Daniel Coronel que en la revista Semana escribió “La Comba al Palo”, la operación de entrega de los 12 millones de dólares a JJ Rendón y la relación con el amigo personal del presidente Santos, el señor Germán Chica, que me permito decir; hoy en Miami vive como un rey con un apartamento que dicen cuesta por lo menos 4 millones de dólares que se pagaron de contado.

Juan Manuel Santos dos veces presidente gracias a sus non sanctas practicas para comprarlo todo. Para verdades el tiempo.