GOP 2016 Debate

LA BARBERIA DE CALDERON
Por WILLIAM CALDERON Z
@BarberiaBarca

Colombian News el portal del periodista Eduardo Mackenzie, nos trae lo que son las primeras noticias que produce la llegada a la Casa Blanca del nuevo Presidente de los Estados, Donald Trump, que comprometen seriamente la cacareada paz que el espurio Presidente de los colombianos alias Juampa “negocio” con los narcoterroristas de las FARC……

Estados Unidos revisará los términos del acuerdo de paz en Colombia

“Me gustaría revisar los detalles del proceso de paz con la guerrilla de las Farc, y así determinar hasta dónde se debería continuar con el apoyo”. Así lo reveló Rex Tillerson, nominado por Donald Trump para convertirse en el nuevo secretario de Estado de EE.UU. En diálogo con el medio Latin American Goes Global, el expresidente de la multinacional petrolera Exxon Mobil, se refirió a Colombia, su papel como importante aliado en la región y al reciente acuerdo de paz firmado con la guerrilla de las Farc.

En la entrevista, Tillerson aseguró que Colombia es un gran aliado para Estados Unidos en el hemisferio occidental. Sin embargo, el nominado por Donald Trump para ser el nuevo secretario de Estado en EE.UU., advirtió que revisará en detalle el proceso de paz. Tras dicha revisión, se definiría si se mantienen las ayudas desde Estados Unidos hacia Colombia.

“Vamos a luchar para que Estados Unidos deje de apoyar el proceso Santos – FARC”: Marc Gonsalves

https://oiganoticias.com/2017/01/20/vamos-a-luchar-para-que-estados-unidos-deje-de-apoyar-el-proceso-santos-farc-exsecuestrado-estadounidense/
20 de enero de 2017

marc-gonsalves

Después de una lucha de más de un año, Marc Gonsalves, exsecuestrado estadounidense, se muestra satisfecho porque logró frenar la libertad del terrorista de las FARC alias Simón Trinidad. En entrevista con Fernando Londoño explicó que cuando él y sus compañeros de secuestro se enteraron de que había la posibilidad de que mandaran a Trinidad a Colombia, empezaron una lucha para evitarlo.

Comenzaron a escribir cartas a la administración Obama hasta que fueron invitados Washington para hablar sobre el tema y para saber sus opiniones. En esas reuniones dejaron claro que Simón Trinidad es un terrorista de los peores. Él esta responsable de que los torturaran y los tuvieran en cautiverio.

Gonsalves manifestó que están “en contra de cualquier solicitud y cualquier oportunidad de que salga de Estados Unidos para regresar a Colombia”. “Estamos a favor de la paz, pero a favor de una paz que también tenga justicia para las víctimas y también hablamos de eso”.

Explicó también que, para ellos, este proceso de paz no tiene justicia para las víctimas y sí tiene más impunidad para los terroristas. Por eso, advirtió que el próximo paso es luchar para que los Estados Unidos dejen de apoyar este proceso de paz. “Ahora tenemos entendido que el Gobierno está pidiendo una cantidad de plata para apoyar la integración de los terroristas. Nosotros estamos en contra de esto porque es apoyar la impunidad para los terroristas que a nosotros os torturaron. Yo no quiero ver ningún apoyo de este proceso”, declaró Marc Gonsalves.