farc-3

Por> D´mar Córdoba Salamanca
@demarcordoba
Codirector La Barca de William Calderón

Como en este país se volvió estilo tapar las graves noticias para no causar problemas al proceso con la narco guerrilla de las FARC, muchos colombianos nos quedaríamos sin saber la verdad sobre lo que pasó en el Caquetá en días pasados, cuando se dijo que hubo un enfrentamiento entre el frente 14 que no se desmovilizará y la Columna Móvil Teófilo Forero, que dejó como resultado 2 guerrilleros muertos.

De acuerdo con información de los pobladores, una de las guerrilleras asesinadas, era una mujer que perteneció a las FARC durante varios años, y que se había retirado para cuidar de su familia y de su pequeña hija de no más de 4 años.

Pero que fue lo qué pasó ?

La guerrillera asesinada, estaba en oposición a lo acordado entre las FARC y el gobierno Santos, denunciaba que las prácticas contra la población civil seguían de mal en peor; Que el secuestro, la extorsión eran pan de cada día para los campesinos de la zona.

Ante la mala prensa que hacía esta señora, el narco guerrillero del secretariado de las FARC Joaquín Gómez, decidió ordenar el asesinato de esta mujer, quien fue sacada de su finca del pelo y masacrada delante de su pequeña hija.

Esta no sería la primera vez que el secretariado de las FARC ordena la muerte de sus propios miembros. En el mes de mayo de 2016, desde la Habana ordenaron la muerte de uno de sus miembros y en noviembre ejecutaron a alias Don “Y” otro de los narco guerrilleros que se apartó de las directivas del secretariado de las FARC.

Señores de la paz con las FARC, esta es la guerrilla, la misma de la Habana o del teatro Colón, que ante personas que les incomoda, resuelve mandar a asesinar y se inventa combates entre disidencias. Que linda paz, estable y duradera.

Qué dice el mecanismo de Monitoreo de la ONU? Pues nada… hoy 16 de enero deben estar pasando el guayabo de la rumba del 31 de diciembre cuando con guerrilleras de las FARC celebraron año nuevo..