baile-onu-campamento-farc

Por> D´mar Córdoba Salamanca
@demarcordoba
Codirector La Barca de William Calderón

Desde que supe que la ONU, sería fundamental en el proceso con la narco guerrilla de las FARC para la selección de los magistrados para la llamada Justicia Especial para la Paz, donde se juzgará a profesores, empresarios, agentes del Estado, Periodistas y todo aquel que se oponga al proceso con las FARC, expresé que era ver al diablo haciendo hostias.

Recuerdo la entrevista que entregó el narco guerrillero Carlos Antonio Lozada a Juan Roberto Vargas de Caracol, donde dijo “Nos comprometimos, a partir de la creación de un mecanismo de justicia, una jurisdicción especial de paz, para que allí se defina la responsabilidad de todos: insurgencia, militares, presidentes que han sido parte del conflicto, senadores, cortes, empresarios, incluso medios de comunicación que también han participado.

Como es apenas obvio, el guerrillero Lozada, tiene claro que a la jurisdicción deberá acudir todo colombiano que de una u otra manera fue vinculado con el llamado conflicto; lo que significa que si una atormentada familia, que fue objeto de extorsión y secuestro, pagó por lograr la libertad o para que no los mataran, deberán acudir a la J.E.P para que sean juzgados por financiar la guerra.

Pero cuál es el tema de la ONU y las FARC

onu-baila-farc

En diciembre pasado, el país horrorizado, presenció en Conejo – Guajira y en Buenos Aires – Cauca, como miembros de la Comisión Tripartita de la ONU estuvieron de fiesta, bailando entre los fusiles y  granadas de las FARC, olvidando la misión que deben cumplir, de verificadores.

La ONU que se supone es un organismo NEUTRAL, se prestó para estar de parranda con las FARC que están en armas aún, hecho que fue tomado por las víctimas de las FARC como una burla más del gobierno y la guerrilla.

Ahora la noticia más reciente, indica que la ONU aceptó hacer parte del comité que seleccionará a los magistrados para la Justicia Especial para la Paz, que juzgará a los colombianos.

Con qué independencia, luego de hechos como el de Conejo o Buenos Aires, la ONU será garante de neutralidad en la selección de magistrados que no favorezcan a las FARC y que por el contrario, las condene a pagar por sus múltiples delitos de lesa humanidad?.

farc-onu-bailado-no-echando-bala

La ONU lamentablemente jugó su más triste papel en el proceso con las FARC, y ante su bochornoso baile de fin de año, lo único que se le ocurre decir al presidente Santos, es que prefiere “verlos bailando y no echando bala” como sí allí estuviera la gravedad del asunto.

Magistrados para la Justicia Especial para la Paz, deben ser garantía de justicia y legalidad, no de parcialidad y amistad.