santos-gramalote

Por: D´Mar Córdoba Salamanca – Codirector La Barca de William Calderón
@demarcordoba

Para empezar esta noticia, quiero que recordemos el anuncio del presidente  Juan Manuel Santos en diciembre del año 2010, si, de 2010, hace 6 años cuando prometió reconstruir el municipio de Gramalote, que desapareció por una falla geológica que literalmente se tragó el pueblo.

Ayer con la participación de medios de comunicación y 100 familias, Santos entregó las primeras 100 viviendas, de las más de 1000 que se deben construir para reubicar a los ciudadanos que desde hace 6 años lo perdieron todo y viven con la esperanza de una vivienda digna.

El nuevo Gramalote, tendrá 16 barrios, ya tiene un edificio para la alcaldía, pero no hay plaza o parque principal, no hay iglesia, casa de la cultura, ni colegios, ni hospitales; pero todo sea el afán por hacer show y presentarse como el Nobel de Paz que entrega casas para los más necesitados.

Según Santos entregará el pueblo totalmente construido el próximo año. Pero me pregunto, si en 6 años se construyeron 100 casas, cuantos años se necesitan para construir 1007?