William Calderón Zuluaga
Columnista, Editor Político y Caricaturista
@BarberiaBarca

Muy confundidos quedaron los antioqueños, –como los Sanandresanos con los Nicaragüenses– con la proposición aprobada el la sesión conjunta de las comisiones especiales de ordenamiento territorial de Senado y Cámara sobre el litigio por Belen de Bajirá con los hermanos del Chocó. Se devolvió el expediente sobre el aparente límite dudoso en esa parte del territorio nacional muy rica en cobre, coltan, oro y platino entre otras bondades de la naturaleza pero el concepto del IGAC quedó intacto y cobrará vigencia como limite provisional el 12 de febrero de 2017. Los ricos maiceros de El Poblado podrán seguir invirtiendo en esa bella y opulenta región que dejará de ser de Antioquia dentro de dos meses.

El Presidente Bolivariano de Colombia Juan Manuel Santos, les prometió a los queridos chocoanos en el último paro cívico que los apoyaría en esta causa contra Antioquia al firmar todos los puntos del acuerdo que puso fin a la movilización ciudadana de orillas del Atrato…..

Depende de Juampa
…….. Juampa como jefe superior del director del IGAC hará respetar ese concepto técnico para evitar un incendió social en esa zona de grave conflictividad en materia de orden público y de criminalidad organizada………

El Choco ilusionado
…….Los queridos amigos del Chocó, de romances y tragedias, están felices pues con esa decisión el Congreso de Republica no tiene como resolver las persistentes aspiraciones paisas y deja en manos del cucuteño Juan Antonio Nieto y de los técnicos de su Instituto la suerte de una disputa territorial mal planteada por los líderes del notablato del Sindicato Antioqueño cuyos propietarios ven con nostalgia ese remanso de la geografía nacional.