Por William Calerón Z.

@BarberiaBarca
labarcadewilliamcalderon.com

diciembre

Se acaba de iniciar diciembre, el mes de la parrada y la animación y al propio tiempo el de los balances del año que termina para establecer cómo nos pintó este 2016, en materia periodística.

Sin falsas modestias, nosotros creemos que nos fue muy bien y que no solo nuestros lectores sino que los lectores que le hacen eco a La Barca y sus derivados también deben sentirse complacidos con nuestros servicios informativos.

Cae del agónico calendario la primera hoja decembrina y abrimos con esta chiva bien gorda:

La cúpula de la Farc, en pleno, visitó
las sedes de El Tiempo y Semana

farc-3

Los principales cabecillas de la narco-guerrilla de las Farc está llevando por estos días una vida social bastante agitada.

Los llamados “faracos” visitaron primero, en la avenida El Dorado, las instalaciones de El Tiempo, el diario del todopoderoso archimillonario Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien así le pone una vela a Dios y otra al diablo para quedar como too un papá en medio de los negociadores que representan a Juanmpa, de un lado, y a Timon, del otro.

Como les agradó el contacto, en vivo y en directo, con el director Roberto Pombo Holguín, viraron hacia el norte bogotano y se fueron a conocer las instalaciones de Semana, la revista del delfin Felipe López Caballero que dirige Alejandro Santos, el alopécico sobrino de Juampa.

¿Cuándo veremos publicados en ambos medios impresos los resultados de las visitas que les practicaron estos “caballeros amantes de la paz”?

El inventario de los aciertos
Como bobitos si no nos quieren en la casa, sería una pendeja abstenernos de cobrar por ventanilla verdaderas primicias que vivimos, en vivo y en directo, en la anualidad que termina, empezando por las más recientes:….

Lo del dos de octubre

— En las escalas de la Torre Sonora de RCN, en el barrio Teusaquillo, el barquero le dijo al ex presidente Uribe que se preparara para el triunfo el 2 de octubre, día del plebiscito, y el jefe máximo del CD no le creyó.

Lo de Donald Trump

— En la página web de TNN@noticias, que dirige el hiperactivo colega huilense Juan Carlos Martinez, le contó a su copiosa audiencia que el barquero William Calderon fue el único periodista de colombia que anunció con varias semanas de antelación el triunfo de Donald Trump,en ls elecciones presidenciales de Estados Unidos, y nadie le creyó.

Lo del prepotente Velez Uribe

— Cuando designaron a Juan Carlos Vélez Uribe gerente de la campaña uribista del NO, el barquero les dijo a sus nominadores que se arrepentirían más temprano que tarde de haberlo designado.
— De paso, les recordamos la anecdota de ocho dias antes de la eleccion de alcalde de Medellin y este fue invitado a La Barbería, pero el petardo de Vélez Uribe le dijo que él estaba muy ocupado preparando su gabinete y elaborando su programa de gobierno.
— Nosotros le dijimos que no fuese tan prepotente y le señalamos que asi como estaba actuando, seguramente el próximo alcalde de la Bella Villa sería el Fico Gutiérrez, como en efecto sucedió.

Favor esperar otra entrega
Muy pronto, en una segunda entrega, les recordaremo el episodio del día aquel en el que los uribistas escogieron a Juan Manuel Santos como candidato presidencial y el autor de esta columna les dijo que pronto se arrepentirían de su fatal decisión, como en efecto sucedió.