Por William Calderón Zuluaga
@BarberiaBarca

La sal sigue corrompida

consejo-superior-judicatura

El Barquero encontró que en varias de las tertulias que se reúnen en Bogotá se comenta con grave preocupación sobre las graves denuncias de las prácticas de corrupción que se viven en la Unidad de Informática de la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial del revivido Consejo Superior de la “Jubicatura” Sala Administrativa que preside la inefable magistrada antioqueña Doña Gloria López y que dirige una veterana administradora pública de origen santandereano. Al parecer todo ocurre a espaldas de la poderosa Cela Oroztegui quien se encuentra desde hace varias semanas de viaje por USA, mientras sus hombres de confianza computan en plena libertad con las platas de los colombianos.

No sólo en la jubicatura, también en la Supernotariado.

Las denuncias que se han conocido en los medios, especialmente en la W y en CM&, se dice que los señores que dirigen las compras millonarias de los sistemas del Consejo de la Adjudicatura o de la Jubilatura hacen hasta para vender y para comprar con la introducción de cláusulas y requisitos que sólo cumplen sus clientes más especiales y atentos con nombre propio, al igual de lo que ocurrió en la licitación millonaria de la Superintendencia de Notariado y Registro también en ausencia del valiente y corajudo Señor Vélez desplazado a la Guajira por órdenes de su inefable, ejecutivo y autoritario jefe Don Germán Vargas Lleras…..Todo allí también es irónico; el gordo Vélez ahogado y arando en el desierto entre niños que se mueren de hambre y entre políticos corruptos que siguen fielmente a Doña Oneida y a Don Kiko Gomez……En ambos casos de trata de licitaciones de varios centenares de miles de millones y se calcula que entre ambas alcanzan al medio billón de pesos en compras de sistemas, servicios y equipos de informática.

jorge-enrique-velez-ok

Exigencias y requisitos

En ellas se han introducido exigencias y requisitos que sólo pueden cumplir unas empresas como las de los familiares de los caudalosos Ríos y afluentes en la Supernotariado, y los de Compufacil en el benemérito “Conejo” Superior…..Esas condiciones exorbitantes como las cláusulas de indemnidad ilimitada y la entrega de patentes multinacionales impagables como los Códigos Fuente de los sistemas informáticos superan las condiciones mínimas de ley y “vulneran los principios de selección objetiva, imparcial y transparencia”.

Ochas y panochas

Al igual que en el caso de Supernotariado, en la penosa dirección ejecutiva de la Rama Judicial, la ya famosa Celinea Oroztegui se encuentra de viaje fuera de su cargo en licencia por calamidad doméstica y en vacaciones por lo que sus empleados quedaron libres de madre y padre para hacer ochas y pañochas con la plática de la justicia que manejan con suficiente autoridad y poder…..En el gobierno de los Santos, todo lo de la justicia sigue el vaivén de los poderes ocultos de los magistrados que patrocinan a una clientela manipuladora de los recursos y los puestos que tanto les gusta……Las denuncias ya se encuentran en manos del poderoso Contralor General de la Repùblica antiguo cacique judicial . Esperemos para ver en que quedan los negocios rentables de los administradores de la justicia.

SIN JUSTICIA NO HAY PAZ

Preguntas…….
Sería importante que se dilucidaran varios interrogantes entre ellos los siguientes:
1). La empresas o la sociedad que se presento en la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial existirán intereses de anteriores directores ejecutivos ?

2). Cual es la razón para que la Directora Ejecutiva de Administración Judicial hoy en vacaciones o en licencia continúe en el cargo habiendo cumplido los 65 años de retiro forzoso de la Rama a pesar de haber acudido a los esguinces jurídicos de la tutela buscando favorecimientos judiciales personales ?

3). ¿Hasta cuando la comunidad judicial, debe soportar escándalos, actos de corruptela ¿Dónde esta el Consejo Superior ?

COLOFON
DE VERDAD EL PAIS SI REQUIERE UNA CONSTITUYENTE PARA REFORMAR A FONDO LO QUE HOY SE LLAMA JUSTICIA
ESTO YA HIZO METASTASIS
CON LO QUE SE GANAN EN COMISIONES SE SISTEMATIZARÍAN LOS DESPACHOS JUDICIALES DE UNA CIUDAD INTERMEDIA DEL PAIS