volcan-manizales

@BarberiaBarca

La novela LOS SORDOS NO HABLAN fue editada hace 28 años por Plaza y Jinés y reeditada varias veces, pero ya no la volvieron a sacar a la venta. Está construida sobre las columnas periodísticas escritas por Gardeazabal en los diarios El Colombiano y La Patria advirtiendo durante varios años que el volcán del Ruiz se estaba calentando y sobre la inercia de los habitantes de Armero y la miope necedad de la clase dirigente manizalita que escondió el peligro del RUIZ estallando a la postre de manera catastrófica..

gustavo-alvarez-02
LA NOVELA DEL TULUEÑO
Como lo del novelista tulueño es un escrito dramático que cuenta lo que pasó en Armero, no desde el punto de vista de Omaira, sino desde los hogares mismos y las victimas y desde el desespero y frustración del autor que perdió el tiempo escribiendo sus columnas advirtiendo lo que se venía encima.

LA CRONICA DE UNA ERUPCIÓN ANUNCIADA
El ingeniero Hernando Arango Monedero en celebre debate en el SORDO Congreso de la Republica de Colombia de hace tantos lustros le anticipó al mundo el cataclismo que se nos venía encima y nadie absolutamente nadie puso cuidado y los testigos estamos vivos