Por: @BarberiaBarca

santos-jaque-al-terror

Jaque al terror!
A la Barca de Calderón le escribió el vicedecano de la Universidad Sergio Arboleda, el internacionalista Santiago José Castro Agudelo, miembro activo de la mesa de trabajo del Noticiero La Hora de La Verdad que dirige el ex súper ministro Fernando Londoño Hoyos.
Castro Agudelo le contó lo siguiente a la audiencia de Radio Red de RCN: “El día de ayer uno de nuestros oyentes nos hizo llegar cinco apartes del libro “Jaque al terror… Los años horribles de las FARC”, escrito por Juan Manuel Santos, hoy Presidente de la República. Nos recuerda el oyente que su edición es de 2009, pero en 2010 ya el candidato a la Presidencia había iniciado conversaciones a través de su hermano Enrique, el de “Contraescape”, siempre tan cercano a la izquierda.

SENDERO DE MENTIRAS

En la página 63 se lee: “Las FARC han construido su carrera criminal sobre un sendero de mentiras: las que dicen a sus integrantes para adoctrinarlos y convencerlos de permanecer en la guerrilla; las que dispersan en sus comunicados, intentando desviar la atención de sus actos terroristas, o incluso justificarlos, y las que se cuentan ellas mismas para construir una razón para seguir viviendo en la selva, atacando a sus compatriotas, sin ninguna posibilidad de triunfo”.
En la página 64 dice a la letra: “mientras insisten en acuerdos humanitarios, mantienen a cientos de colombianos secuestrados; ejecutan masacres como la de los Awa en febrero de 2009; reclutan niños a la fuerza: extorsionan, ponen bombas, trafican con droga y hasta cometen coccidios”.

LA DESINFORMACION

Más adelante, el hoy Presidente decía sin sonrojarse, pues tenia claro que “la mentira es un arma de las FARC y, en la medida en que sus falsedades son descubiertas y sacadas a la luz pública, pierden una herramienta fundamental para su trabajo de desinformación”… Insistía en que “nunca es tarde para que la comunidad internacional y las organizaciones de derechos humanos expresen su repudio ante unos terroristas capaces de asesinar a sangre fría a once hombres indefensos en mitad de la selva, sin más motivo que su paranoia y la arrogancia de creerse dueños de sus vidas”.

Pues bien: quien escribe esto es el mismo que hoy está tratando de imponer un acuerdo con las FARC como sea, incluso contra la posición del pueblo colombiano que en ejercicio de su soberanía le dijo NO. La política es dinámica y ahora estamos en el gobierno de la prosperidad para todos.