PARTIDO CONSERVADOR.jpg

Por William Calderón Zuluaga
@BarberiaBarca

LA TOMA DEL PARTIDO CONSERVADOR
En reunión sostenida el miércoles en la sede de la Corporación Siglo XXI participaron entre dirigentes los ex ministros Carlos Holguín Sardi, Rubén Darío Lizarralde, el Vicedecano de la “Checho” Arboleda, Santiago José Castro y Dionisio Araujo, ex director ejecutivo de Fenalco capítulo de Bogotá.

Los asistentes revisaron la situación de la colectividad, pues ya es evidente que el actual Directorio Nacional y la bancada parlamentaria están acabando con un partido que ayer cumplió 167 años y que podría perder su personería jurídica, pues esta se encuentra impugnada por la decisión de apoyo al SI en el plebiscito, lo cual indirectamente implica que se constituyeron los supuestos para la suspensión de la Personería Jurídica, por cuanto hace más de 8 años no se adelanta convención para la integración del Directorio Nacional, según lo argumenta el jurista Pedro Felipe Gutiérrez.

UNA DIRECCIÓN ALTERNA

Se comentó que este sábado 8 de octubre terminan sus periodos todos los directorios conservadores a nivel nacional. De manera que al parecer la próxima semana el Partido Conservador deja de tener directivas en todos los municipios de Colombia. Se ha pensado en proponer que los actuales representantes a la Cámara asuman un papel protagónico, aprovechando que sus votos no son de los senadores. Nombres como los de Jaime Felipe Losada, Heriberto Sanabria y Orlando Guerra salieron a flote para que asuman la dirección alterna

ANDRES PASTRANA JEFE UNICO

De igual modo, se sugirió que el ex presidente Andrés Pastrana podría asumir la jefatura única, siempre que los parlamentarios se comprometieran a respetar su autoridad y evitar negociar sus “tajadas” con el gobierno.

Quedó claro en la reunión que el gran responsable de la debacle conservadora es el ministro e Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien ha repartido mermelada a diestra y siniestra, sin contar con el Directorio Nacional Conservador.

“FINCHO” QUIERE TOMARSE EL PARTIDO

Se sabe que van a pedir la convocatoria, cuanto antes, de la Convención Nacional Conservadora, pero que la misma esté acompañada de observadores internacionales, pues el “mermelado” Efraín Cepeda (al parecer) ha dicho privadamente que tiene todo listo para tomarse la convención como sea, pues no piensa cometer los mismos errores de 2014.
Mientras tanto, para este fin de semana está prevista la salida de Barguil, el yerno del ex presidente Gaviria, de “Las Acacias”, el inmueble ubicado en el Barrio La Soledad porque “ya no vive nadie en ella”.