Pajaros dormidos

Por William Calderón Zuluaga
@BarberiaBarca

El espectáculo de la inteligencia 

Con la más calificada asistencia engalanada con el ex constituyente Jaime castro, el ex ministro Rodolfo Segovia, los ex magistrados Julio Cesar Ortiz, Marco Velilla y Oscar Jiménez Leal, Los embajadores Fernando Marín Valencia y Diego Tobón Echeverri, los juristas Clímaco Giraldo, Luis Gabriel Londoño y Gonzalo Zuluaga, el columnistas Luis Fernando Rosas y los periodistas Lorena Rubiano, Mario Ramírez y el Barquero…….

Estos invitados protocolizaron la ultima sesión de la tertulia del Centro de Estudios Nacionales de los Pájaros Dormidos, realizada, como desde hace más de cuatro años, en La Cava del Club El Nogal de Bogotá, coincidió este encuentro con el anuncio de la terminación de las largas y prolongadas negociaciones de la Habana entre los delegados del Gobierno de Juan Manuel Santos y el comando de las FARC.

Ambiente encendido

El ambiente, además, estaba encendido con las noticias del Senado de la República sobre la admisión de la acusación de la Cámara de Representantes y la suspensión del magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt.

También gravitó por la sede habitual de la tertulia las noticias de la detención en Miami con fines de extradición del ex ministro , el joven Andres Felipe Arias…..

FullSizeRender

Julio Cesar Ortiz

El constitucionalista Julio Cesar Ortiz propuso que además de semejantes temas se examinaran otros como el de los habitantes de la calle en Bogotá y sus efectos en las próximas elecciones, el del paro cívico del Chocó y los reclamos sobre Belén de Bajirá y la importancia electoral de Gustavo Petro y Piedad Cordoba para el SI al plebiscito santista.