55297_01858_1

Ángela Villada, Luis Prieto Ocampo y Luz Marina Botero de Prieto

Por William Calderón Zuluaga
@BarberiaBarca

Un bochornoso episodio

Víctima de un episodio repugnante fue, en la reciente Asamblea General de la ANDI, en Cartagena, el ex presidente de esa influyente agremiación del sector privado colombiano.

El propio ex Alcalde Mayor de Bogotá y padre de José Roberto Prieto, uno de los timoneles de las dos campañas electorales del presidente Santos, se encargó de dar a conocer el irrespetuoso desplante en una columna que publica en el diario La Patria, de Manizales, su ciudad natal, donde se le quiere, respeta y admira.

No te lo puedo creer
Como regularmente responden las damas bogotanas cuando se les presenta un hecho que no tiene explicación, ni justificación alguna: “No te lo puedo creer”.

Al notable dirigente caldense Luis Prieto Ocampo y a su dignísima esposa los raquetearon de manera humillante, en Cartagena, en la última Asamblea de la ANDI.

Recordemos que además de presidente de la poderosa asociación de los industriales de Colombia y alcalde de la capital del país, el doctor Prieto fue gerente general de Tejidos Unica, presidente del Banco del Estado y amigo personal del finado ex presidente Alfonso López Michelsen.

Lo que escribió el ofendido personaje
A manera de colofón o apostilla de su columna de La Patria, publicada el viernes 26 de agosto de 2016, escribió el doctor Prieto:

Nos sentimos en Venezuela
“Al salir del hotel con mi esposa, una bella joven nos regaló a cada uno un folleto ilustrando titulado Cómo votar “No” en el plebiscito, algo que guardamos sin leerlo. Al llegar al Centro de Convenciones, fuertemente cercado por guardas de la policía, ambos fuimos requisados y al ver el folleto inmediatamente y con ofensiva actitud, los arrebató diciendo bruscamente que esa clase de propaganda estaba prohibida. Nos sentimos en Venezuela”.

Qué vergüenza. No hay derecho.
Como coterráneos y admiradores, le expresamos toda nuestra solidaridad al doctor Prieto y a su dignísima esposa.