Winner

Por: La Barca de William Calderón –
@BarberiaBarca

La Federación Colombiana de Ciclismo salió en defensa del presidente Juan Manuel Santos y rechazó las declaraciones del ciclista Winner Anacona.

Este fue el cruce de mensajes por Twitter.

El presidente Juan Manuel Santos había escrito ante la actuación de los colombianos en el Tour de Francia: “Felicitaciones y gracias Nairo Quintana, Jarlinson Pantano, Sergio Luis Henao y Winner Anacona por este Tour 2016. ¡Volveremos por más!”

Ante el mensaje del mandatario, respondió Winner “volveremos por más porque nos hemos hecho solos en este bonito y duro deporte con la ayuda de pocos”.

Ante la situación, el presidente de la Federación de Ciclismo, Agustín Moreno Aristizábal, envió carta al presidente en la que presenta excusas públicas por el mensaje del ciclista Winner Anacona, en los siguientes términos: “De plano esas expresiones del deportista no corresponden al ciclismo de nuestro país y máxime cuando ha sido su gobierno, a través de Coldeportes el que en los últimos tiempos más le ha ayudado al deporte colombiano, pero muy especialmente al ciclismo”.