PIEDAD CORDOBA

Por: La Barca de William Calderón –
@BarberiaBarca

Inicio su carrera política durante la campaña presidencial que condujo al estadista liberal Alfonso López Michelsen al solio de Bolívar, Piedad acompaño al ex ministro William Jaramillo Gómez, León Arango Paucar y Diego Tobón Echeverri, luego en compañía de Luis Fernando Duque García contribuyo a la elección del jefe liberal Luis Guillermo Vélez Trujillo como Senador de la República.

Su proyección
Todo comenzó en el 2003, cuando con una caudalosa votación formo parte de una dirección compuesta por 10 compañeros de bancada, allí le negaron el derecho a presidirla y el Samper ismo la saco de taquito y le metió a Juan Manuel López Cabrales para atajarla, entonces recurre a Cesar Gaviria quien la ayudo. Creo el Poder Ciudadano y termino fundando la Marcha Patriótica un componente político de las FARC, con quienes comparte escenarios en los rincones de la selva y en otros escenarios.

Bailando Sola
En señal de rebeldía se rapo la cabeza, que reemplazo por un turbante como símbolo de su independencia frente a las estructuras liberales de las que quiere desligarse. El ex presidente Álvaro Uribe la designo como embajadora de la paz dadas su buenas relaciones con Hugo Chaves Frías, cargo del que fue destituida cuando intento un puente telefónico entre el sátrapa venezolano y el General Mario Montoya…En brazos de Chaves se reencaucho y recibió aportes de monómeros colombo-venezolanos. Luego en un fallo histórico fue inhabilitada por 18 años por el Procurador Alejandro Ordoñez

Espera expulsión
En su cuenta de Twitter el Barquero escribió: ” Piedad Córdoba esta esperando la expulsión del Partido Liberal para poder organizar su marcha patriótica de apoyo a sus camaradas de las Farc”