PARTIDO CONSERVADOR.jpg

Por: William Calderón . Director de la Barca

Se dijo ayer en palabras mayores  desde el pulpito radial  de La Hora de la Verdad, que dirige el ex ministro Fernando Londoño Hoyos, se van a robar la convención conservadora.

De inmediato varios copartidarios  llamaron a preguntar qué estaba pasando y algunos muy molestos expresaron que era el colmo atreverse  a cuestionar la convención, que se llevará a cabo el próximo 28 de agosto. Inmediatamente llamamos y buscamos  nuevas fuentes para corroborar lo dicho.

REACCIONES

CESAR GAVIRIA EN CUERPO AJENO Y EL FINCHO y un ZABARAIN

1. Muchos parlamentarios aún sienten la angustia que les generó haber perdido la convención en enero de 2014, cuando contra todo pronóstico Marta Lucía Ramírez resultó elegida candidata del partido, contra la mayoría parlamentaria que quería plegarse a Santos.

2. Uno de los más santistas del conservatismo es el senador Efraín Cepeda, el fincho, quien la noche anterior de la última convención recibía en el hotel Tequendama a los convencionistas que llegaban de la costa caribe, acompañado del Representane a la Cámara Armando Zabaraín. Sus equipos lista en mano iban anotando quiénes llegaban.

3. En el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada la delegación de Córdoba, que lideran Nohora García y David Barguil, (Cesar Gaviria en cuerpo ajeno) tenía un reservado al interior del recinto en la última convención, donde atendían a los convencionistas a quienes habían “ayudado” para que pudieran trasladarse a Bogotá y estar presentes.