Amigos muy cercanos al sanedrín Vargas-Llerista, le contaron al portal de la Barca de William Calderón que hace unos días se viene gestando una alianza entre los partidos que comandan el ex-presidente Álvaro Uribe Vélez y el Vice-Presidente Germán Vargas Lleras……..

LA HISTORIA
El 8 de abril de 2015, el Senador Álvaro Uribe Vélez le dio un giro de 180 grados a la posición de su bancada, cuando en una audaz jugada política le abrió el paso a la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras. El jefe de la oposición impidió que al nieto del ex presidente Lleras Restrepo se le aplicara el veto de 4 años para postularse como candidato en las elecciones presidenciales de 2018.

LA INTERVENCIÓN
Uribe Vélez arribo a la comisión primera del Senado donde se cumplía el quinto debate a la reforma de equilibrio de poderes, y en una corta intervención le abrió un paracaídas político a Vargas dándole un giro de 180 grados a la posición que había adoptado su bancada.

LO QUE DIJO URIBE
“Para nadie es un secreto que soy opositor y critico de este gobierno y que he hecho varias denuncias contra el doctor Germán Vargas Lleras pero me parece un error seguir tocando la Constitución por coyunturas políticas” aseguro el ex mandatario.

UNA AFRENTA
Uribe agrego que modificar la Constitución “para ponerle una talanquera a un funcionario en ejercicio sería una afrenta a la Democracia”

“Que se haga el control político al Vice presidente esta bien, que se le formulen debates esta bien. pero que no se utilice la constitución para ponerle talanqueras.” afirmo Uribe , al pedir a su bancada que el período de inhabilidad para la figura del Vice Presidente se mantenga en un año, como tradicionalmente se ha hecho con todos los funcionarios que pretenden aspirar a un cargo de elección popular.

LO QUE SE ESTA FRAGUANDO
Fuentes muy bien informadas le contaron al Barquero que en el ajedrez político se vislumbra desde ahora la postulación de la ex ministra y hoy senadora por el Centro Democrático María del Rosario Guerra hermana del también congresista Antonio Guerra perteneciente al partido Cambio Radical como Formula Vicepresidencial de German Vargas Lleras.