GUIDO ECHEVERRY
En concordancia con el equilibrio informativo, La Barca de Calderón hace publico un concepto emitido por el Contencioso Administrativo, dándole vía libre al lanzamiento de la candidatura a la Gobernación de Caldas del destituido” mandatario seccional Guido Echeverry Piedrahita. Al gobernante de marras, la primera vez que fue elegido, le “anularon” su elección, hecho que tiene efectos EXTUNT según la jurisprudencia.

Cuando le ofrecieron lanzarse de nuevo en 2015, el señor cheverry Piedrahita, elevó consultas al Consejo Nacional Electoral y al Consejo de Estado para saber si estaba inhbailitado. Ésta última consulta fue hecha por el entonces Ministro de la Presidencia, el hoy Fiscal electo Néstor Humberto Martínez Neira….¿”Puede la persona cuya elección fue declarada nula postularse al mismo cargo de lección popular, teniendo en cuenta que entre el período en que ejerció la función publica y el periodo para el que se postula medió la elección de otro servidor público?

Lo que dice el Consejo de Estado es que si se declaro nulo el acto administrativo significa que este desapareció de la vida jurídica, por tanto, por tanto “no se tipifica la prohibición de ser reelegido”

La Sala RESPONDE:

La Barca de Calderón anexa el documento en que el CONSEJO DE ESTADO dice que Guido SI podía lanzarse. Ver aquí.CONCEPTO CONSEJO DE ESTADO CANDIDATURA GUIDO 11001030600020150004300